LEON Y JILL SON LOS PROTAGONISTAS DEL NUEVO RESIDENT EVIL PARA CELULARES.

El juego será gratis y el registro ya comenzó en México y Latinoamérica; Mientras esperamos la llegada de Resident Evil 9, Capcom ha decidido sorprendernos con el lanzamiento de una nueva entrega de la franquicia. Sin embargo, este nuevo juego no estará disponible en consolas, sino en celulares: su nombre es Resident Evil: Survival Unit y el preregistro ya se puede iniciar tanto en Play Store como en App Store.

SURVIVAL UNIT: EL NUEVO JUEGO DE RESIDENT EVIL PARA CELULARES...

Hace tan solo unas semanas Capcom anunciaba el futuro lanzamiento de Resident Evil 9: Requiem, pero como parece no ser suficiente, ahora la compañía de la gran C nos sorprende con otro juego completamente nuevo y directo para dispositivos móviles: su nombre es Resident Evil: Survival Unit, y viene protagonizado por tres leyendas de la saga: Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Jill Valentine.

Este nuevo título, desarrollado por Aniplex, mezcla el survival horror con estrategia en tiempo real. Tendrás que construir tu base desde las ruinas, administrar recursos, formar escuadrones con sobrevivientes y defenderte de hordas de infectados. La exploración, la gestión y el combate van de la mano, y cada decisión puede cambiar por completo tu destino.

RESIDENT EVIL: SURVIVAL UNIT SERÁ GRATUITO, Y SE PODRÁ JUGAR TANTO EN DISPOSITIVOS ANDROID COMO IOS.

El preregistro ya está activo en México y el resto de Latinoamérica, así que si eres fan de la saga, ya puedes apuntarte para ser de los primeros en probarlo. “La estrategia es la clave para sobrevivir. Desde una mansión abandonada, reconstruye tus instalaciones, asigna sobrevivientes con habilidades únicas y decide si cooperas con otros grupos… o los enfrentas. Cada elección determinará tu futuro”, se puede leer en la ficha oficial del juego en Play Store.

Por ahora, Capcom no ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero si algo está claro es que el universo de Resident Evil sigue más vivo que nunca. Mientras el próximo gran juego llega, Survival Unit promete ser esa dosis estratégica de horror que no sabías que necesitabas en tu celular.



El nuevo Resident Evil para móviles ofrecerá un enfoque original dentro del survival horror de Capcom, y aunque no tiene fecha, llegará a dispositivos iOS y Android. Parece ser que Resident Evil 9 Requiem no va a ser el único nuevo juego de la saga Resident Evil en llegar entre 2025 y 2026, ya que acaba de anunciarse por sorpresa Resident Evil: Survival Unit.



Aunque, mientras que el título numerado y protagonizado por Grace Ashcroft sale en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, este lo hace únicamente en smartphones con iOS y Android. El proyecto aún necesita presentarse como tal, ya que ahora mismo tan solo se ha desvelado. Por ello, sus responsables preparan un evento online para el próximo 10 de julio de 2025.