ROUTINE REAPARECE CON UN INQUIETANTE TRÁILER QUE CONFIRMA SU LLEGADA A XBOX, PC Y GAME PASS A FINALES DE 2025: ASÍ ES SU TERROR LUNAR.

Si os mola el terror espacial, Routine debería estar apuntado en vuestra lista particular. Es uno de los juegos más interesantes del género, que lleva más de 10 años en desarrollo, y por suerte ha reaparecido en Gamescom 2025 Opening Night Live, tras anticipar novedades hace unos meses.
El título de Lunar Software, publicado por la editora sueca Raw Fury, ha mostrado un nuevo tráiler que plantea muchas preguntas y despeja la duda más importante: su ventana de lanzamiento. Todavía no han dado una fecha concreta, pero se confirma que Routine llegará a finales de este año 2025 a Xbox Series X|S y PC a través de Steam. También estará disponible día uno en Game Pass como lanzamiento directo.

TERROR ESPACIAL RETROFUTURISTA DEL BUENO

Routine nos lleva a una gigantesca estación lunar abandonada. Se desconoce el motivo, pero sus instalaciones se han vuelto silenciosas, inquietantes y oscuras, ante una misteriosa amenaza que se cierne sobre nosotros. Desde centros comerciales hasta viviendas, la gigantesca estación lunar se siente como el personaje estrella de la función. Routine es un juego de terror ambiental, basado en su atmósfera opresiva, muy al estilo del clásico Echo Night Beyond de PS2.

EL ESPERADO JUEGO DE TERROR Y CIENCIA FICCIÓN DE LUNAR SOFTWARE CONFIRMA SU VENTANA DE LANZAMIENTO EN 2025 CON UN PERTURBADOR TRÁILER RETROFUTURISTA.

También podemos recurrir al CAT para defendernos de las amenazas, aunque no se ha especificado de qué forma. ¿Serán alienígenas? ¿Una peligrosa IA? Veremos... Los desarrolladores de Lunar Software quieren que Routine sea una experiencia inmersiva al máximo. Por ello, han optado por un HUD minimalista en pantalla, audio diegético y una total consciencia corporal para los jugadores.



La jugabilidad de Routine pasa por un dispositivo que se convertirá en nuestro mejor compañero de aventura. Aquí no se trata de pegar tiros, sino de encontrar pistas, resolver puzles e ir arrojando luz sobre los misterios que asolan este lugar. Todo ello lo lograremos gracias a la herramienta de asistencia a los cosmonautas (CAT), que nos sirve para acceder a terminales críticas, identificar pistas y navegar por las instalaciones de la estación.



Otro aspecto vital del juego es su aspecto visual retrofuturista. Las imágenes provistas de grano parecen sacadas de películas míticas del género como 2001: Una odisea en el espacio (1968) o Alien (1979). En ocasiones, Routine parece un juego VR por su gran interacción con el jugador, pero no hay planes de adaptarlo a esta tecnología (por ahora). Routine tiene una pinta brutal. Raw Fury y Lunar Software confirman que el título estará disponible a finales de 2025 (fecha por concretar) en Xbox Series X|S, PC a través de Steam y día uno en el servicio Game Pass de Microsoft.