Un jugador pone a prueba la teoría de que los cartuchos de PS Vita pueden dejar de funcionar con el tiempo, y de momento no hay nada que temer. Una de las cosas que más miedo nos da es que nuestros juegos dejen de funcionar. No hablamos de defectos de fábrica en un cartucho o de rayaduras en un disco, sino más bien de un aspecto polémico que va ligado a 3DS, PS Vita, Nintendo Switch o incluso Nintendo Switch 2.
Concretamente, dicho informe avisaba de la ''caducidad'' de los cartuchos de PS Vita y 3DS si no los habías usado en un plazo de 5 a 10 años. Con Nintendo Switch y su sucesora podría solventarse el problema, ya que usan un sistema de ROM distinto.
Un usuario de Reddit ha probado su colección de juegos de PS Vita para intentar calmar a la comunidad. Se trata de LordSnugglekins_III, que ha probado cada uno de sus 33 juegos físicos de la portátil de Sony tras más de diez años sin jugarlos. Además, menciona que muchos de ellos son juegos comprados de segunda mano, así que el desgaste podría ser todavía mayor. ¿Es cierta la teoría? ¿O no hay nada que temer? Este usuario de Reddit lo ha comprobado en su PS Vita Slim, y tenemos una buena noticia: no hay nada que temer. Todos y cada uno de sus 33 juegos físicos han funcionado. Al menos, si se trata de cargar la pantalla de inicio y llegar al menú principal. LordSnugglekins_III recalca que muchos de estos títulos son de segunda mano, así que el desgaste es todavía mayor.