El modo multijugador Fox Hunt no saldrá con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, pero sí lo hará a finales de año.
A la venta el: 8/8/2025 MAFIA the Old Country es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Hangar 13 y publicado por 2K para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una precuela de la primera entrega de la saga, ambientada en Sicilia en 1900, que nos contará los orígenes de la mafia italiana en una intensa aventura de acción en mundo abiertoKonami está ultimando los detalles para revivir una de sus sagas más emblemáticas con el remake de Metal Gear Solid 3, que llegará a finales de este mes. Metal Gear Solid Delta es la versión actualizada del clásico imperecedero de 2004, pero aunque muchos fans están esperando volver a poner las manos sobre aquella obra de Hideo Kojima, Konami ya adelantó que el juego no saldría completo y se dejaría en el tintero el modo multijugador llamado Fox Hunt. Sin embargo, este ya tiene ventana de lanzamiento.
Con esto en mente y según ha confirmado Konami esta misma mañana, Fox Hunt llegará en otoño de 2025. De hecho, el motivo por el que no se lanzará al mismo tiempo que el juego base, previsto para este 28 de agosto, se debe a que este nuevo modo está siendo desarrollado por un equipo adicional liderado por Yu Sahara, un veterano diseñador de la saga que ha trabajado en títulos como Metal Gear Solid 4, Peace Walker o The Phantom Pain, lo que ya asegura profundidad en su alma jugable.
Según citó Sahara a VGC, aunque muchos fans de Metal Gear Online esperaban su regreso, el panorama de los juegos multijugador ha cambiado mucho desde entonces. Por eso, Fox Hunt toma como base algunas de las reglas más populares de aquel juego, mezclándolas con el sigilo característico de la licencia y añadiendo mejoras gráficas modernas que potencian la tensión de una partida que se asemeja a un "juego de escondite con altas dosis de estrategia y adrenalina".
Con este lanzamiento, tanto del juego base como de Fox Hunt —que no será independiente sino que funcionará con el juego base—, Konami apuesta por atraer tanto a los nostálgicos de la serie como a nuevos públicos. El productor Noriaki Okamura ha asegurado que, aunque el título tiene ya 20 años, se han realizado numerosos ajustes para que los nuevos jugadores disfruten de una experiencia fresca y acorde a los estándares actuales sin perder la esencia del original.
El anuncio de Fox Hunt se dio el pasado junio como un nuevo modo multijugador online que acompañaría a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, prometiendo una experiencia renovada que dista bastante de los clásicos modos vistos anteriormente en la saga. En este caso, no será una versión recuperada de aquel Metal Gear Online que se lanzó con la versión Subsistence para PlayStation 2, sino que se basará en las "reglas del sigilo de Metal Gear" y utilizará, además, armas, camuflajes y contenido del juego base.
La historia de esta entrega nos traslada al año 1964, en plena Guerra Fría, y nos suelta en las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética. Desde el mismo instante en el que pisamos el suelo como Naked Snake, cualquier cosa es hostil: serpientes, insectos, soldados... La selva era una enemigo más y su lema era sencillo: adaptarse o morir. El juego contará con las voces originales, incluyendo por supuesto a David Hayter como Snake en la versión en inglés, con un diseño de niveles que replicarán lo mostrado en la versión original del videojuego, llevándonos a las junglas, montañas, ríos, bases y cuevas de la entrega lanzada en 2004.